La melatonina es una hormona presente en el cuerpo que afecta el sueño. La producción y liberación de melatonina en el cerebro se relaciona con la hora del día: aumenta cuando está obscuro y reduce cuando hay luz. La producción de melatonina reduce con la edad.

Beneficios del consumo de Melatonina

Merced a la producción de melatonina el cuerpo de los seres vivos puede marchar apropiadamente. Por tal razón hoy día se puede lograr en medicamentos debido a la baja producción de la hormona en ciertos organismos. Como consecuencia bastantes personas se ven perjudicadas por trastornos del sueño (insomnio, apnea, narcolepsia).

Regula el sueño
Su acción más esencial es sostener la calidad del sueño pertinente para el adecuado funcionamiento del cuerpo humano. Conforme las personas avanzan de edad reduce la producción de esta hormona presentando inconvenientes de conciliar el sueño. Es esencial consumir medicamentos a base de melatonina recetados por un médico para progresar tu reposo a lo largo de las noches.

Poderoso antioxidante
Su efecto antioxidante supera a la vitamina liposoluble E y C regulando los niveles de oxidación con mayor eficiencia. Combate la proliferación de radicales libres favoreciendo la salud de las células y previniendo las posibilidades de sufrir una enfermedad.

Fortalece el sistema inmunológico
Dota de fuerza y energía a las primeras líneas de defensa del organismo para estar atentas a cualquier microorganismo perjudicial. Estimula la producción de anticuerpos que combaten contra las infecciones de bacterias o bien virus, ejemplos: constipados, asma, congestiones y también irritaciones de garganta.

Una posibilidad de eludir el cáncer
Su efecto antioxidante, antinflamatorio y modulador hormonal frena los procesos que acrecientan los diferentes géneros de cáncer. No solo deja prevenir la aparición de células cancerígenas. Si no que asimismo contribuye a quitarlas por completo sin dañar las células sanas. Destrozando las actividades de los tumores.

Contribuye a la salud del corazón
El corazón es un órgano vital para la existencia del humano y es de máxima importancia sostener su bienestar. El consumo de melatonina aporta un mejor funcionamiento al corazón reduciendo los peligros de un infarto. Nivela y mejora la circulación de la sangre, la oxigenación, el colesterol de alta y baja densidad y la glucosa. Así deja gozar de una vida larga y de forma plena saludable siendo un aliado para pacientes diabéticos.

Contra la obesidad
El sobrepeso aumenta el peligro de sufrir diabetes y cualquier cardiopatía. La melatonina quema las calorías en lugar de guardarlas y regula la masa anatómico merced a la aparición de las grasas. El organismo tiene 3 géneros de células grasas: Las grasas blancas, cobrizos y beis.

Las blancas se hacen cargo de guardar la energía, las cobrizos regulan la temperatura anatómico y las beiges suprimen las reservas de energía. La hormona se hace cargo de pelear contra el sobrepeso a través de estas grasas. Por una parte convierte la grasa blanca en beis y por otro aumenta la actividad termogénica de la cobrizo. De esta manera define la figura anatómico siendo genial como un comestible dietético.

Aumenta el estado anímico
Es un tratamiento que marcha como antidepresivo. El dormir bien se atribuye a un aporte de energía que mejora tu estado anímico y deja un mejor desarrollo. Aumenta tus capacidades de planificación, análisis, memoria, concentración y atención. Previniendo el agobio, la ansiedad, el cansancio, el insomnio, la fatiga y los cefaleas a lo largo del día.

Una posibilidad frente al alzheimer
Estudios prueban que hay un efecto neuroprotector en la melatonina que aporta solución frente al desgaste neuronal. Conforme las personas avejentan las células mueren progresivamente hasta mudar su comportamiento social. La hormona ayuda a conservar las propiedades de la membrana hematoencefálica encargada de transportar la sangre cara el cerebro. Impide la entrada y el contacto de substancias dañinas resguardando la capa cerebral de inflamaciones o bien otros daños.

Resguarda tu piel
Marcha como protector solar cubriendo la piel de los rayos ultravioletas eludiendo quemaduras y enrojecimientos. Su efecto antiarrugas reafirma la piel retrasando la flaccidez y el envejecimiento. Su acción antioxidante suprime el exceso de moléculas reactivas ocultas en la epidermis y dermis.

Frena la caída del pelo
Es un producto genial para eludir la caída del pelo al regular las fases del ciclo pilífero. Estimula el proceso de desarrollo y combate con los microorganismos perjudiciales, merced a su poder antioxidante. Fortalece el cuero capilar previniendo la sequedad y puntas frágiles.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?